
No ha transcurrido ni un mes desde la última huelga indefinida que acataron los trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín; y otra vez, el fantasma de la paralización y las protestas rondan la casa de estudios.
El problema es que, ni las autoridades universitarias, ni las del Ministerio de Economía y Finanzas, han cumplido los ofrecimientos realizados para persuadir a los servidores de deponer su medida. Los pagos por concepto de CAFAE que no reciben hasta ahora, peligran también para el 2014.
Según ha informado el secretario general de los trabajadores, Arnold Portugal, no hay una respuesta clara de parte del rector Valdemar Medina ni del MEF que garantice que se ha incluido los recursos necesarios para efectuar dicho pago en el presupuesto de la institución del año 2014.
Como se sabe, este beneficio es percibido por todos los trabajadores universitarios del país, excepto por los agustinos debido a errores en la documentación enviada por la UNSA al MEF. A pesar de las conversaciones y la mediación del presidente regional y los congresistas por Arequipa, el problema no parece haberse solucionado para los mil 100 servidores, aproximadamente, de la Universidad emblema de Arequipa.