Como parte de la reforma educativa que se está aplicando en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), los docentes contratados, así como los nombrados, serán evaluados constantemente. El examen servirá para determinar si los maestros merecen seguir trabajando o un ascenso.
Así lo dio a conocer el rector Rohel Sánchez Sánchez, quien indicó que se estará iniciando la evaluación con los docentes contratados, que tuvieron una renovación automática de sus contratos dispuestos por la Nueva Ley Universitaria, en el tránsito de uno y otro proceso.
Se estará tomando tres indicadores para que puedan seguir  enseñando en la Unsa. La primera será una evaluación que les estarán aplicando los estudiantes, otra evaluación por parte de las autoridades y una autoevaluación sobre su rendimiento, las mismas que serán semestrales.

ANUNCIO PATROCINADO


Son un total de 303 docentes que están bajo la modalidad de contratados, para los cuales se estará elaborando el respectivo reglamento; pero la modalidad también se aplicará a los docentes nombrados, pero cuya evaluación les servirá para poder ser promocionados.
Muchos de los docentes también buscan ser promovidos buscando un cambio de régimen o ascensos, los que tienen 10 horas a tiempo completo, los auxiliares o asociados y así sucesivamente, dijo el rector, quien agregó que son 1506 docentes bajo la modalidad de nombrados.      
Por otro lado, la autoridad agustina, así como los decanos de las diversas facultades, se reunieron con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, para tratar temas académicos que tienen que ver con el presupuesto, la acreditación, la investigación o la Sunedu.
El Ministro Javier Saavedra, estuvo en Arequipa además,  para participar en la ceremonia de inauguración del año académico en esta casa superiro de estudios.  

Publicar un comentario

Comentarios "Anónimos"

Con la tecnología de Blogger.