“El año 2017 construiremos dos enormes torres de investigación denominados Centros de Laboratorios e Investigaciones en el área de ingenierías y biomédicas donde se concentraran todos los laboratorios, institutos y centros de investigación de la universidad que hoy están dispersos en las áreas académicas y donde los estudiantes y docentes efectuaran investigación básica y aplicada que es uno de los fines de la universidad peruana. Ese es el compromiso que asumimos conjuntamente con el vicerrectorado de investigación para que la Unsa se internacionalice y se ubique en los próximos años en los rankings universitarios mundiales”, informó el rector agustino Rohel Sánchez Sánchez.

En el discurso de orden que pronunció en la sesión solemne que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Enfermería que recordó su 52º aniversario de creación, remarcó que su gestión le ha dado mucho impulso al área académica y de investigación donde se ha logrado algunos avances visibles, sin embargo, reconoció que no hay celeridad en el área administrativa y de los centros de producción y servicios, al tiempo de comprometer a la Facultad de Enfermería para que presente ante Cienciactiva su proyecto de construcción de nuevo laboratorio que le demandaron , reiterando que todas las escuelas profesionales deben avanzar en el proceso de acreditación.
Entre tanto, la Decana de la Facultad de Enfermería, Sonia Velásquez, en su mensaje por el aniversario, indicó que su gestión ha logrado algunas metas programadas. Entre ellas, la aprobación e implementación del currículo, la aplicación del examen de final de carrera a las egresadas del 2015, la evaluación externa para la acreditación de la carrera de enfermería, la implementación de la tutoría académica y disminuir los trámites administrativos para que las estudiantes de enfermería puedan postular al SERUMS.

La Decana felicitó a dos estudiantes de enfermería por haber obtenido el primer y segundo puesto en el examen nacional de enfermeras lo que evidencia el alto nivel de preparación académica, así como también a tesistas por obtener la subvención de sus proyectos de tesis en Cienciactiva. En la ceremonia protocolar se distinguió con diplomas de reconocimiento a estudiantes y docentes por ocupar los primeros puestos y por años de servicio.

Publicar un comentario

Comentarios "Anónimos"

Con la tecnología de Blogger.